domingo, noviembre 27, 2022
HomeSin categoríaUruguay lidera la región, pero cae nueve posiciones en ranking sobre gobierno...

Uruguay lidera la región, pero cae nueve posiciones en ranking sobre gobierno electrónico

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó la 21ª edición de su Reporte de Gobierno Electrónico, que evalúa el desarrollo de sus 193 Estados miembros en la materia. En este informe, Uruguay reafirmó su posición como líder en la región de América Latina y el Caribe, por octavo año consecutivo, en el índice de gobierno electrónico, donde obtuvo 0,8388 puntos.

Sin embargo, en la medición, donde ocupa el puesto 35 en el ranking global, bajó nueve posiciones. Esto se debe a que el estudio mide el desempeño de los países entre sí, en lugar de hacer una medición absoluta, lo que significa que, aunque un país incremente su puntaje frente a la edición anterior, si otros mejoran aún más ese estado, desciende posiciones.

Leer más: https://www.montevideo.com.uy/Ciencia-y-Tecnologia/Uruguay-lidera-la-region-pero-cae-nueve-posiciones-en-ranking-sobre-gobierno-electronico-uc833894

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS