Uruguay | Dedicado lanzó publicidad de 5G pero Gurméndez dice que no tienen las autorizaciones

Montevideo

La empresa Dedicado anunció en los últimos días la “primera red 5G comercial del Uruguay”, tras una alianza con las empresas tecnológicas Ciena y Nokia, “líderes mundiales en tecnología”.

El ministro de Industria, Omar Paganini, había anunciado que en el segundo semestre de 2022 las empresas de telecomunicaciones podrían presentarse a la licitación del espectro móvil adecuado para el 5G. Hasta ahora, el Poder Ejecutivo no ha dado ninguna novedad al respecto.

Sobre la novedad que lanzó Dedicado, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, consideró que “la realidad” es que la compañía no tiene autorización para brindar el servicio porque no tiene el permiso para el rubro de telefonía móvil. 

Para esto, el jerarca explicó que se debe contar con el visto bueno de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) para ser operador de telefonía móvil y, además, para usar el espectro de telefonía móvil 5G. Para esto último, Dedicado tendría que ofertar en la licitación anunciada por el gobierno.

Leer más: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Dedicado-lanzo-publicidad-de-5G-pero-Gurmendez-dice-que-no-tienen-las-autorizaciones-uc840194