Con el objetivo de empoderar a los jóvenes de Palestina, la UNESCO lanzó el Programa de Información para Todos (IFAP), que ofrece cursos de capacitación para jóvenes sobre cómo utilizar diferentes aplicaciones, soluciones basadas en la web y herramientas de TIC para luchar contra el contenido violento o extremista.
“Es importante darles a los jóvenes las herramientas que les permitirán resistir a quienes intentan manipularlos utilizando técnicas de aseo vinculadas a las redes sociales y otros medios digitales. Es imposible exagerar la necesidad de que todas las naciones promuevan activamente la alfabetización de la información de los medios y la ética del discurso en línea”, destacó Dorothy Gordon, presidenta de la IFAP.
El proyecto en Palestina forma parte de una serie de proyectos piloto en todo el mundo, ya que aún se requiere una mayor movilización para prevenir con éxito el extremismo violento y la radicalización de los jóvenes, mediante el refuerzo de las asociaciones existentes entre múltiples interesados y el desarrollo de políticas y competencias adaptadas.