Xiaomi acaba de patentar el diseño de un nuevo teléfono inteligente con pantalla plegable que, de hecho, es muy similar al Huawei Mate Xs.
El fabricante chino solicitó la patente a finales de 2019, y hasta ahora ha sido publicada por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA), según informó LetsGoDigital.
A primera vista, el diseño del teléfono plegable de Xiaomi presenta una pantalla flexible que se dobla hacia afuera, con un bisel notable en la esquina derecha cuando se encuentra completamente desplegado. Cuando se abre se transforma en una tableta, mientras que en su estado plegado, se parece a un teléfono inteligente estándar.
La pantalla de la patente llega hasta los bordes y se cierra de forma plana. Además, en el panel se encuentran los sensores de las cámaras. En cuanto al botón de encendido, se puede ver junto con los controles de volumen, en el lado derecho.
También se pueden identificar los altavoces, la ranura para la tarjeta SIM, un micrófono y una entrada USB-C de carga, en la parte inferior.Xiaomi no ha lanzado ningún teléfono inteligente con pantalla flexible hasta el día de hoy, pero tiene la oportunidad de entrar al mercado de plegables y competir con el Mate Xs y el Galaxy Fold, aunque a un nivel más comercial, ya que la opción de Xiaomi sería posiblemente más barata y con la ventaja de que vendrá con los servicios de Google Play.