Uber y Lyft empeoran el tráfico en algunas ciudades de EE.UU.

Dos de las aplicaciones de movilidad más solicitadas a nivel mundial, Uber y Lyft, contribuyen a empeorar el tráfico en Estados Unidos, y los pasajeros pronto verán un aumento en las tarifas como resultado indirecto, así lo revelaron las compañías en un estudio cofinanciado.

El informe, publicado por Uber y Lyft la semana pasada, reveló que sus automóviles asociados afectan la circulación vial en seis ciudades importantes encuestadas: Boston, San Francisco, DC, Chicago, Los Ángeles y Seattle.

Según el estudio de Fehr & Peers, los viajes en Uber y Lyft representan sólo de 1 a 3 por ciento de los automóviles en la carretera en las ciudades estudiadas. Aún así, las dos compañías “probablemente están contribuyendo a un aumento del tráfico”.

“La investigación muestra que, a pesar del gran crecimiento durante la última década, el uso de TNC aún es menor en comparación con el resto del tráfico, y aunque es probable que las TNC contribuyan a un aumento de la congestión, su escala se ve reducida por la de los automóviles privados y tráfico comercial”, indica el informe.