Uber Eats amplió su servicio en el estado mexicano de Guerrero: inició operaciones en Chilpancingo, Iguala e Ixtapa. Con esta expansión, la plataforma de entrega de alimentos a domicilio suma cuatro ciudades en la región, incluyendo el puerto de Acapulco.
La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Uber Eats informaron que la expansión de la app impulsará la economía del estado al conectar a los comercios locales con la tecnología.
Durante este 2024, la compañía invertirá alrededor de 100 millones de pesos en su plan de expansión en México.
Hasta el momento se han registrado 80 comercios locales y nacionales en la aplicación. Entre los negocios locales registrados se encuentran la Pozolería El Pendón, Antojitos de Chilpo, Taquería El Mexicano, Carnitas D’ Chilpo, La Casa de Piedra, Parrilla Villa Molcajetes, Costeñita Brunch, Simplicio’s Steakhouse Ixtapa y Sr. Rosario La Mojitería. Esta nueva opción permitirá a los guerrerenses disfrutar de una amplia variedad de restaurantes.
También lee: 3 taquerías en la CDMX cuentan su experiencia con DiDi Food
Teodora Ramírez Vega, titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, dijo que la expansión de Uber Eats no sólo representa una inversión significativa para el estado, es un impulso vital para las pequeñas y medianas empresas.
“Al conectarlas con tecnología avanzada, estas empresas ahora pueden llegar a una base de clientes más amplia, optimizar sus operaciones y competir de manera más efectiva en el mercado”, agregó la funcionaria.
Los restaurantes registrados, además de generar ganancias, cuentan con herramientas que los ayudan a mantener el control de sus ventas y realizar campañas de marketing.
“Estamos felices de llegar a tres municipios más de Guerrero y conectar a un mayor número de restaurantes, socios repartidores y usuarios a través de la tecnología”, dijo Julia Ortíz, gerente de políticas públicas de Uber en México.