Uber despidió a 435 ingenieros y empleados, lo que marca su segunda ronda de bajas laborales en un intento por seguir siendo competitivos, luego de su oferta pública inicial de mayo.
El gigante del transporte compartido cuenta con 27 mil empleados de tiempo completo en todo el mundo. Este martes anunció por medio de un comunicado que había despedido a 265 ingenieros y a 170 empleados de la división de productos.
Según el comunicado, más de 85 por ciento de los trabajadores afectados pertenecen a sus centros en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía no descartó que algunos de sus empleados en el extranjero también podrían perder su puesto.
La compañía dijo que la medida fue tomada por el actual CEO, Dara Khosrowshahi, con el objetivo de eliminar roles duplicados y trabajos superpuestos. El personal de Uber Eats y su servicio de carga no se vieron afectados.
Luego del anuncio, las acciones de Uber subieron un 3.9 por ciento. Se cotizan un 26 por ciento por debajo de su oferta pública inicial.
El mes pasado, Uber registró su mayor pérdida trimestral por la desaceleración del crecimiento de su negocio principal de viajes compartidos, debido a la fuerte competencia en América Latina y otros lugares.