Con la intención de proteger la conversación pública, Twitter informó que permitirá a los desarrolladores e investigadores aprobados que estudien la conversación pública en su plataforma sobre Covid-19 en tiempo real.
La pandemia, derivada del brote de coronavirus iniciada en China, ha puesto a Twitter en un papel donde la generación de información relacionada con Covid-19 tiene el potencial de ayudar a entender mejor la enfermedad, además de contribuir con casos de uso como:
- Investigación de la propagación.
- Comprender cómo se difunde la información errónea.
- Manejo de crisis, respuesta a emergencia y comunicación de unidades.
- Aprendizaje Automático para mantener a la comunidad científica en constante diálogo en lo relacionado al Covid-19.
Recomendado:Twitter eliminará información imprecisa sobre Covid-19
“La conversación pública puede ayudar al mundo a aprender más rápido, resolver mejor los problemas y darse cuenta de que todos estamos juntos en esto. Enfrentarse a una devastadora pandemia global realmente saca a la luz eso y el papel de Twitter”, señaló Jack Dorsey, cofundador de la compañía.
Twitter también señaló que se ha creado una aplicación dedicada a acceder a los tuits públicos, y se planea revisar cuidadosamente las solicitudes de acceso de los desarrolladores e investigadores con la finalidad de proteger la privacidad y datos de los usuarios.