Twitter terminó el año 2021 con un desempeño débil tanto en crecimiento de usuarios como de ingresos por publicidad.
La compañía informó ingresos anuales totales de 5 mil 080 millones de dólares, un crecimiento del 37 por ciento. Mientras que en el cuarto trimestre registró un aumento del 22 por ciento con mil 570 millones de dólares.
Los ingresos por publicidad totalizaron los mil 410 millones de dólares, un 22 por ciento más. No obstante, las interacciones con los anuncios disminuyeron un 12 por ciento en el trimestre, esto se debió a una desaceleración en el gasto de los anunciantes que se cambiaron al video y otros formatos, lo que generalmente tiene menos participación en Twitter.
Al igual que Meta y Snap, Twitter culpó a los problemas de la cadena de suministro que han afectado la inversión de los anunciantes. En cuanto a los cambios de privacidad de Apple que dificulta la orientación de anuncios en los iPhone, Twitter dijo que tuvieron un impacto menor de lo esperado en el trimestre.
En cuanto al crecimiento de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), Twitter informó un promedio de 217 millones para el cuarto trimestre, en comparación con los 192 millones del mismo periodo del año anterior y frente a los 211 millones del trimestre anterior.
El director financiero de Twitter, Ned Segal, dijo que no hay cambios en los objetivos de crecimiento de 315 millones de mDAU promedio y 7 mil 500 millones de dólares o más en ingresos para el cuarto trimestre de 2023.
Esta es la primera vez que la red social presenta un informe de ganancias con el nuevo Director Ejecutivo, Parag Agrawal, después de que Jack Dorsey renunció el año pasado. Agrawal dijo estar enfocado en “ofrecer una mejor personalización y selección” para la audiencia, socios y anunciantes.
El nuevo director de Twitter enfatizó que aún cree posible cumplir con las metas de 2023, ya que ha visto un aumento significativo del 25 por ciento en las activaciones de nuevas cuentas y un 35 por ciento en las suscripciones diarias.
Sin embargo, Twitter deberá agregar más de 12 millones cada trimestre durante los próximos dos años para alcanzar su objetivo, según los analistas de Insider Intelligence.