En la era de la hiperconectividad, las redes sociales juegan un nuevo papel en las estrategias de comunicación política. El uso de los servicios de video y streaming forman parte de la campaña de búsqueda de nuevas audiencias de Bernie Sanders, senador de Vermont, Estados Unidos, y candidato presidencial demócrata que transmite desde la plataforma Twitch.
Rumbo a las elecciones presidenciales del 2020, el canal de Sanders no sólo tiene como objetivo informar las acciones de campaña, sino también escuchar las propuestas de los votantes y aportar su opinión del proceso.
A pesar de que el candidato no aparece con frecuencia en pantalla, 70 mil personas siguieron la cuenta de Sanders en Twitch en las primeras 24 horas, y 20 mil personas sintonizaron el primer debate demócrata en su canal, según su equipo de comunicación.
Sanders fue el segundo candidato en unirse a Twitch. Según CNET, el primer candidato en hacerlo fue Andrew Yang, en julio de 2018, y marcó la primera vez que un contendiente de alto perfil para la presidencia se unió a la plataforma de transmisión en vivo, por más que una visita rápida.