TweetDeck pasaría a convertirse en una función de Twitter Blue

Fayerwayer-Jean Lucas Bello

TweetDeck es una plataforma externa de Twitter que brinda tantos beneficios a los profesionales de redes sociales que su “privatización” se ha demorado en llegar.

Desde hace unos meses se ha filtrado rumores de la intención de Twitter de pasar esa herramienta dentro de las funciones Premium que desarrolla Twitter Blue a los usuarios.

La información más reciente la reveló la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong, donde sostiene que Twitter prepara una nueva versión de esta herramienta que implicaría cierto cobro por su servicio.

La nueva versión sería una “reconstrucción completa con las partes de la nueva aplicación de Twitter”, señaló Manchun en una respuesta. Sin embargo, también vio un enlace para una “versión heredada” que aún podría ser gratuita, indican medios.

Twitter Blue

Twitter Blue es una versión por suscripción mensual de la plataforma que brinda accesos exclusivos a funciones premium y personalizaciones de la app por 2.99$.

De momento la función solo es ofrecida a usuarios con iOS, Android y la web en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Los cambios en Tweedeck vienen desde el año pasado donde se le agregó: “un compositor completo de Tweet, nuevas funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agrupar columnas en espacios de trabajo limpios”, de acuerdo a una información revelada por la misma compañía.

Funciones de Tweet Blue

Una suscripción activa de Twitter Blue te da acceso a funciones premium como Deshacer Tweet. Estas funciones están disponibles en cualquier lugar donde uses la cuenta de Twitter con la que compraste su suscripción. “Comprueba la configuración de Twitter Blue para obtener la lista más actualizada de lo que está disponible en tu dispositivo, u obtén más información sobre todas las funciones disponibles en todas las plataformas en Sobre las funciones de Twitter Blue”, señala Twitter.