miércoles, mayo 18, 2022
HomeDPL NEWSTutela revela qué operador ofrece la mayor velocidad de descarga móvil en...

Tutela revela qué operador ofrece la mayor velocidad de descarga móvil en Costa Rica

El operador estatal de Costa Rica, Kölbi ICE, ofrece la velocidad de descarga más rápida del país con 12.7 Mbps, y la mejor latencia en una red 4G con 46.3 milisegundos, según el Informe de experiencia móvil de Tutela.

Kölbi ICE tuvo la mejor calidad consistente excelente en Costa Rica con un 71.4 por ciento, superando el desempeño de otros operadores, con Movistar en segundo lugar con un 45.8 por ciento y Claro en último lugar con un 42.7 por ciento (una diferencia de 25.6% y 28.7%, respectivamente).

En cuanto a la calidad consistente principal, el margen es mucho más bajo con Kölbi ICE nuevamente en primer lugar con un 95.3 por ciento, pero sólo una diferencia de 2.4 por ciento en el rendimiento entre el operador y el segundo lugar Movistar. Claro está nuevamente en el último lugar con un 85.4 por ciento de calidad consistente principal.

Recomendado: Costa Rica reforma asignación de frecuencias en banda Ka para conectar lugares remotos

Velocidades 

Kölbi ICE tuvo una buena ventaja sobre la competencia en lo que respecta a las velocidades de descarga durante el periodo de noviembre de 2019 a enero de 2020, con una velocidad de transferencia media de 12.7 Mbps. Movistar, en segundo lugar, tenía una velocidad de descarga media de 7.2 Mbps, y Claro está en tercer lugar con 4.4 Mbps.

Para la velocidad de carga, la brecha de rendimiento se estrecha con Kölbi ocupando el primer lugar con sólo 0.5 Mbps para un resultado de 4.3 Mbps, Movistar con 3.8 Mbps y Claro con 3.7 Mbps.

Latencia 

Claro se desempeña mejor para las pruebas de latencia en una red 4G y 3G con un resultado de 49.5 ms y 57.1 ms, respectivamente. Kölbi ICE tuvo la mejor latencia unidireccional en una red 4G con 46.3 ms, y la mejor latencia en una red 3G con 56.4 ms. Movistar ocupó el último lugar con 52.5 ms en una red 4G y 61.6 ms en 3G.

Itzel Carreño
Itzel Carreño
Itzel Carreño es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina. Estados Unidos y lo relacionado con redes de telecomunicaciones y servicios audiovisuales.

Publicidad

LEER DESPUÉS