domingo, agosto 7, 2022
HomeTECNOLOGÍARedes socialesTruth Social: La red social de Donald Trump ya tiene fecha de...

Truth Social: La red social de Donald Trump ya tiene fecha de lanzamiento

Enter.CO-Andrea Mercado

La red social que Donald Trump desarrolló como respuesta a su expulsión de Twitter luego de haber usado esa plataforma para alentar a sus seguidores a participar de la llamada Toma del Capitolio, ya tiene fecha de lanzamiento. Después de una presentación accidentada en octubre de 2021 en la que miembros de Anonymous hackearon la app que se encontraba disponible en su versión beta, Truth Social verá la luz de forma oficial el próximo 21 de febrero.

The Verge confirmó la información gracias a un lista de la App Store, la cual será, por ahora, la única tienda desde donde se podrá descargar la aplicación. La fecha de lanzamiento elegida por el expresidente no pasó desapercibida, ya que ese día Estados Unidos conmemorará no solo el nacimiento de George Washington, sino el tradicional Día de los Presidentes.

Como Truth Social es la respuesta a la censura de Twitter, la red social del magnate cuenta con un diseño extremadamente parecido al de la plataforma de Jack Dorsey. La diferencia, al parecer se relacionará con la laxa moderación del contenido publicado, de manera que sus seguidores puedan expresarse y compartir cualquier tipo de información (verificada o no) sin temor a ser penalizados por las grandes tecnológicas. Las funciones, también serán en esencia, iguales a las de Twitter. Por lo cual los usuarios podrán responder a las publicaciones, darles ‘me gusta’ y “retuitearlas”.

truth_social
¿Una copia de Twitter? Así es como se verá Truth Social de acuerdo a Digital Trends.

Truth Social fue desarrollada por el expresidente a través de su compañía Trump Media & Technology Group (TMTG), empresa que está dirigida por Devin Nunes: un republicano que hasta hace tres días representó al estado de California, antes de renunciar a su curul en el congreso de los Estados Unidos.

¿Por qué Twitter eliminó la cuenta de Donald Trump de su plataforma?

El 2021 apenas comenzaba, cuando el 6 de enero Donald Trump le habló a, por lo menos, 10.000 de sus simpatizantes que se reunieron en el Monumento a Washington el mismo día en que el Congreso certificaba la victoria del presidente Joe Biden. La cita se había logrado concretar gracias a las publicaciones que había hecho el magnate a través de varias plataformas.

Dicha movilización, que dejó un saldo de cinco personas muertas y más de 700 detenidos, le costó al ex mandatario acusaciones por “incitación a la insurrección” y también la suspensión indefinida en su cuenta de Twitter por haber sido esta una de las redes sociales por donde, además de promover la toma del Capitolio en cuatro oportunidades, se encargó de difundir información falsa sobre el supuesto robo de los comicios presidenciales con la etiqueta #StopTheSteal. Hasta la fecha el empresario no ha logrado regresar a esta red social.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS