Trump nombra a asesores de Inteligencia Artificial y cripto

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró nuevos asesores tecnológicos que trabajarán bajo el mando de su zar de Inteligencia Artificial y cripto, David O. Sacks, para impulsar el “avance científico, garantizar el dominio tecnológico de Estados Unidos y marcar el comienzo de una era dorada de innovación estadounidense”, según informó a través de su red social Truth Social.

Trump nombró a Michael Kratsios como el próximo director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca (OSTP, por sus siglas en inglés). Kratsios se desempeñó como director de Tecnología durante el primer mandato de Trump y previamente fue subsecretario adjunto de Defensa para Investigación e Ingeniería en el Pentágono.

Kratsios, graduado de la Universidad de Princeton y miembro distinguido de la Universidad de Stanford, liderará las iniciativas de políticas tecnológicas en el nuevo gobierno.

Sriram Krishnan se desempeñará como asesor principal de políticas para Inteligencia Artificial (IA) en la OSTP. Junto con Sacks, este se centrará en “garantizar el liderazgo estadounidense” en Inteligencia Artificial y ayudar a dar forma y coordinar las políticas de IA en todo el gobierno, lo que incluye trabajar con el Consejo Presidencial de Asesores sobre Ciencia y Tecnología (PCAST). Krishnan, capitalista de riesgo indio, comenzó su carrera en Microsoft como miembro fundador de Azure.

Lynne Parker se desempeñará como directora ejecutiva del PCAST y consejera del director de la OSTP. El PCAST reunirá a mentes distinguidas de Estados Unidos en ciencia y tecnología para asesorar a la administración Trump-Vance en cuestiones críticas como la Inteligencia Artificial.

Parker, doctora en Ciencias de la Computación por el MIT, se desempeñó anteriormente como directora técnica adjunta de EE. UU. y directora fundadora de la Oficina de la Iniciativa Nacional de Inteligencia Artificial.

Mientras que Bo Hines será la directora ejecutiva del Consejo Presidencial de Asesores de Activos Digitales, mejor conocido como Consejo de Criptomonedas, un nuevo grupo asesor compuesto por figuras de la industria cripto que será presidido por Sacks.

Bo, egresada de la Universidad de Yale y de la Facultad de Derecho de la Universidad Wake Forest, trabajará con Sacks para fomentar la innovación y el crecimiento en el espacio de los activos digitales, al tiempo que se asegura de que los líderes de la industria tengan los recursos que necesitan para tener éxito.

“Juntos, crearán un entorno donde esta industria pueda florecer y seguir siendo una piedra angular del avance tecnológico de Estados Unidos”, asentó Trump.