Tres empresas pelean por subsidio de G. 8.000 millones de la Conatel

ABC Color

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibió tres ofertas económicas para otorgar un subsidio de G. 8.000 millones, para la provisión del software que permitirá al Sistema 911 de la Policía localizar el sitio de donde provienen las llamadas de emergencias.

Una de las firmas que presentó su propuesta fue E-Services SRL, representada por Gustavo Villate, que según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ganó tres licitaciones de la ANDE (en 2013, 2015 y este 2019). La otra fue Propseco Paraguay SA, representada por Eduardo Viola. La tercera propuesta correspondió a TSV Paraguay SRL, representada por Pablo Salinas Bomfim, que desde 2014 provee de tecnología al 911 y a otros entes públicos.

Hubo críticas al pliego de bases por exigir una marca en particular, hecho que viola la libre competencia consagrada en la Carga Magna. En Conatel hablaron de dependencia tecnológica. El suministro de tecnología georreferencial cubrirá seis ciudades: Asunción, Encarnación, Concepción, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este y San Juan Bautista.