Toda la electricidad que usa T-Mobile ya es 100% renovable
A finales de 2021, T-Mobile logró convertirse en el primer operador móvil de Estados Unidos en abastecer el 100 por ciento de su uso total de electricidad con energía renovable.
La compañía informó que desde 2018 creó un plan ambicioso y cumplió su objetivo RE100 a través de una combinación de inversiones en energía renovable que respaldan los esfuerzos de la compañía para movilizarse por un planeta próspero.
“Esta no fue una tarea fácil, pero nos pusimos una meta y la logramos. Hoy, gracias a los increíbles esfuerzos de un equipo que fue inquebrantable en su compromiso de reducir nuestro impacto en el planeta, el operador está impulsando la red 5G más grande, rápida y confiable de Estados Unidos con electricidad 100 por ciento limpia”, señaló Mike Sievert, CEO de T-Mobile.
El operador mencionó en un comunicado que se invirtió en suficiente energía eólica y solar para dar cuenta de cada unidad de electricidad consumida. Además, desarrolló una estrategia de energía renovable que incluye ocho acuerdos de energía virtual, 19 acuerdos minoristas, un programa Green Direct y certificados de energía renovable desagregados que respaldan proyectos en todo el país.
T-Mobile también respaldó 37 proyectos solares comunitarios, con más de 2.1 millones de MWh para proporcionar redes de energía ecológicas a los estados de Maine, Massachusetts, Minnesota, Nueva York y Oregón.
De acuerdo con la compañía, el compromiso con la energía renovable se complementa con la conservación de la energía, que incluye termostatos inteligentes e iluminación LED en las tiendas minoristas, actualización de los sistemas mecánicos y eléctricos de los centros de datos, optimización de la gestión del aire para mantener enfriamiento de equipos e instalación de equipos de radio de bajo consumo en torres de celdas, entre otras acciones.