Telecom Italia (TIM) está a un paso de elegir a la firma de inversiones KKR para fusionar su unidad de fibra con Open Fiber, informaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto. Esta elección se da porque la firma externó su interés en la compra de una participación minoritaria de la red fija de la compañía llamada “red secundaria” de líneas de cobre y fibra.
La red secundaria conecta los gabinetes de la calle a las casas de los suscriptores y está valorada por KKR entre 7 mil millones y 7 mil millones y medio de euros, aseguraron las fuentes anónimas.
TIM les ha pedido a los fondos de infraestructura evaluar una inversión conjunta en la entidad de banda ancha ultrarrápida que busca crear, combinando sus activos de fibra óptica con los de Open Fiber, aunque las conversaciones con los accionistas de esta última siguen sin concretarse.
Relacionado: 15 fondos están interesados en participar en la nueva fusión TIM-Open Fiber
Entre los inversores de Open Fiber se encuentra el prestamista estatal Cassa Depositi e Prestiti y Enel; el CEO de esta última, Francesco Starace, en una entrevista con Börsen Zeitung indicó que no va a vender su participación en Open Fiber, mientras que Cassa Depositi está abierta a la venta, aseguró la fuente.
Ardian, Macquarie, Wren House Infrastructure, Allianz, Goldman Sachs, KKR y Brookfield presentaron una propuesta no vinculante para trabajar junto a TIM en diciembre, aseguró una fuente a Reuters.