Con el fin de hacerle frente al Covid-19, TIM e Infratel han acelerado el desarrollo de la ultra banda ancha italiana, dándole mayor impulso a los programas de cableado para el encendido de la infraestructura en las regiones de Abruzos, Cerdeña, Toscana, Apulia, Calabria, Lacio, Lombardía y Las Marcas, donde Infratel instaló la red de fibra óptica.
Esta iniciativa surge del acuerdo firmado en julio de 2019, cuyo objetivo es construir redes de banda ultra ancha en “áreas blancas” que no se licitaron previamente. Estas áreas están sujetas a la intervención directa de Infratel. Actualmente se trabaja en 241 municipios y planean llegar a 310 en mayo de este año, encendiendo así más de mil 600 gabinetes.
Infratel proporcionará redes troncales de fibra óptica, para que posteriormente TIM entregue bucles locales a los gabinetes de las calles e instale componentes electrónicos. De este modo, TIM adquirirá cierta infraestructura de fibra oscura de Infratel como parte de la iniciativa. Con esta infraestructura, TIM está llevando banda ultra ancha a estos municipios con tecnología FTTC (fibra al gabinete) y FTTH (fibra al hogar).
