TIM cierra la compra de unidades italianas de BT

Luego de haber pactado la compra en diciembre del año pasado, TIM cerró esta semana la transacción y ahora es propietario de dos unidades de negocio de BT en el mercado italiano.

TIM se hizo de una unidad que atiende a clientes de la administración pública y otra cuya oferta está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes), por un monto que no fue revelado.

El operador italiano finalizó la adquisición tras obtener las aprobaciones regulatorias. Destacó que el acuerdo se enmarca en su plan estratégico 2021-2023, pues busca aprovechar sus fábricas de productos para ampliar su gama de servicios.

Desde las dos divisiones integradas, TIM afirmó que impulsará la transformación digital de las instituciones públicas italianas y fortalecerá la oferta de soluciones digitales para las pymes.

También lee: TIM enfrenta la brecha digital italiana con Internet satelital

BT mantendrá presencia en Italia en los segmentos de servicios para grandes empresas y multinacionales, y con los puntos de acceso a su red global. La compañía se desprendió de estas y otras unidades consideradas secundarias como parte de su proyecto de reorganización global.

Con los recursos que ha conseguido de las ventas, la empresa tiene la intención de enfocarse en sus mercados y planes prioritarios, como la implementación de fibra en el Reino Unido y el despliegue de 5G.