TIM brindará capacitación a convictos italianos para reintegrarlos al trabajo real

El Ministerio de Justicia de Italia y TIM (Telecom Italia) trabajarán de la mano para reintegrar al trabajo a convictos de la prisión Opera, en Milán, mediante un acuerdo firmado por el jefe del Departamento de Administración Penitenciaria, Francesco Basentini, y el Director de Asuntos Públicos de TIM, Alessandro Picardi.

El acuerdo establece que se capacitará a los reclusos con habilidades técnicas útiles para realizar un trabajo real mientras están en prisión, y que posteriormente les ayudará a reintegrarse a la sociedad. La iniciativa forma parte de la “Operazione Risorgimento Digitale” de TIM, proyecto con el cual promueve la inclusión digital en todo el país.

La primera aplicación del acuerdo involucra a los reos en la prestación de asistencia técnica sobre los productos fijos de TIM, en virtud de un acuerdo con la empresa Service Trade. TIM brindará acceso a sus iniciativas en la Operazione Risorgimento Digitale, que alberga escuelas de Internet en 107 municipios con más de 400 formadores.

Se seleccionará a candidatos adecuados entre los reclusos de baja peligrosidad, con sentencias cortas, quienes tomarán el curso en línea con las nuevas tendencias tecnológicas y las demandas del mercado laboral.

Cuando el preso sea completamente independiente en el desempeño de sus actividades, iniciará el trabajo de asistencia técnica real, facilitando la reintegración de aquellos que han participado en programas de rehabilitación social mientras estaban en prisión.