Las aplicaciones chinas TikTok y WeChat han sido anuladas de la lista de transacciones prohibidas del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Reuters informa que ambas aplicaciones han sido retiradas de la lista luego de que el actual presidente del país, Joe Biden, revocó una serie de órdenes ejecutivas emitidas durante la era de Donald Trump.
Sin embargo, la administración de Biden ordenó al Departamento de Comercio monitorear las aplicaciones e investigar más a fondo cómo podrían poner en riesgo la seguridad nacional de EE. UU.
También pidió dar recomendaciones, en no más de 120 días, sobre cómo proteger los datos de los estadounidenses que “son adquiridos por empresas controladas por adversarios extranjeros”.
Trump intentó prohibir las transacciones y descargas de ocho aplicaciones chinas, incluyendo TikTok, WeChat Pay, AliPay y QQ Wallet de Tencent, entre otras.
Pero después de que Biden asumió el cargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió pausar el proceso. Hasta ahora, las prohibiciones de Trump no se han hecho realidad e incluso las aplicaciones chinas siguen ganando más usuarios estadounidenses.
WeChat ya ha sido descargado al menos 19 millones de veces por usuarios estadounidenses y se usa ampliamente como medio para servicios, juegos y pagos.