miércoles, agosto 10, 2022
HomeDPL NEWSTigo y USAID unen esfuerzos por la educación en Honduras

Tigo y USAID unen esfuerzos por la educación en Honduras

El operador informó que de 2021 a 2026, el proyecto Creando Mi Futuro Aquí pretende beneficiar a 500 mil jóvenes, permitiéndoles una participación en la economía y la sociedad.

A través del proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, Tigo y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio para fortalecer la educación en Honduras, al mismo tiempo que aumentarán las oportunidades de empleo de jóvenes que corren el riesgo de migrar.

Tigo informó que se encargará de proveer de conectividad a Internet gratuito a centros educativos públicos; brindará formación en ventas y atención al cliente a jóvenes y adultos; así como capacitaciones para que la juventud aprenda habilidades relacionadas a la tecnología.

También brindará capacitaciones sobre el uso de las tecnologías y el Internet; y formará docentes para fortalecer la calidad educativa a través del programa Maestr@s Conectad@s.

“Para Tigo es de mucha satisfacción saber que, a través del acceso a Internet, la educación digital y la generación de oportunidades de empleo estamos contribuyendo a aumentar la inserción laboral y las oportunidades de empleabilidad para los jóvenes hondureños”, mencionó Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras.

El convenio busca beneficiar alrededor de 6 mil jóvenes que forman parte de los proyectos de USAID, para que, por medio del conocimiento, desarrollo de habilidades y competencias digitales puedan acceder a oportunidades orientados a educación, empleo o emprendimiento.

El operador informó que de 2021 a 2026, el proyecto Creando Mi Futuro Aquí pretende beneficiar a 500 mil jóvenes, permitiéndoles una participación en la economía y la sociedad.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS