Tigo reafirma compromiso con la conectividad y la educación digital en Honduras

En el marco del reciente cambio de gobierno y de la reactivación que está viviendo el regulador de Honduras, Conatel, Tigo reafirmó su compromiso con la conectividad y la educación digital del país.

El Presidente de Conatel, Lorenzo Sauceda, recibió la semana pasada a Karim Lesina, y a la Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, Irma Salinas Pineda, para dialogar sobre inversiones en el país y sobre el desarrollo de la tecnología digital.

“Durante el encuentro, los ejecutivos de Millicom expusieron sobre la idea de realizar un trabajo enmarcado en las prácticas internacionales que permitan el crecimiento del sector, con el objetivo principal de dar más y mejor conectividad a los hondureños. De esa manera se permite generar un crecimiento económico, de integrar al país y contribuir con el crecimiento, desarrollo destacando la importancia de la valoración del mundo digital”, explicó el regulador en un comunicado.

Vale recordar que días atrás, el titular de Conatel ya se había reunido con el Gerente General de Tigo Honduras, Santiago Benedit, y el Director de Operaciones, Daniel Flores. Durante la reunión, los representantes de Tigo expusieron que llevan 26 años en el país “construyendo autopistas digitales” para conexión de comunidades en Honduras.

También dialogaron sobre la necesidad de avanzar en la conectividad de las escuelas, “como un compromiso de interés nacional, que va más allá de los operadores y deben involucrarse varios ministerios de forma coordinada para lograr un mayor impacto y beneficio”.

Te recomendamos: Nuevo comisionado de Conatel alerta sobre abandono del organismo y pone a 5G en la mira

Además, la semana pasada, ejecutivos de Tigo visitaron la escuela Oswaldo López Arellano en la colonia Kennedy de Tegucigalpa. De la comitiva participaron el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, el CEO de Tigo Honduras, Santiago Benedit, y el Director de Asuntos Exteriores de Millicom, Karim Lesina.

Durante el encuentro, a través de la actividad “Cuenta Cuentos”, alumnos de primaria fueron capacitados en temas relacionados al uso responsable del Internet y la tecnología de una manera interactiva y diferente, con la utilización de metodologías de enseñanzas adaptadas a sus edades.

Desde 2015, la escuela Oswaldo López Arellano dispone de conexión gratuita a Internet brindada por Tigo a través de su programa de Responsabilidad Corporativa “Tigo Comunidades”. Con este programa, la compañía conecta instituciones educativas públicas en diferentes comunidades a nivel nacional, con el propósito de contribuir a cerrar la brecha digital tanto de género, como de educación. Hasta la fecha, este programa cuenta con más de 450 conexiones en el país, beneficiando a más de 16 mil 800 niños y jóvenes.

Asimismo, Tigo apoya a estas instituciones con un modelo de mediación por el cual se capacitan a diferentes públicos sobre el uso responsable del internet y la tecnología para la educación y el emprendimiento con los programas “Conéctate Segur@” y “Conectadas”.