En el contexto de tensión económica entre China y Estados Unidos, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país asiático anunció que eximirá a los vehículos eléctricos de Tesla (originario de Silicon Valley) de su impuesto de compra.
El Ministerio otorgó exenciones a 16 modelos de Tesla, incluidos el Model 3, Model S y Model X.
A principios de agosto, China anunció que restablecería algunas tarifas de automóviles que pausó en abril, incluido un impuesto de 25 por ciento a los vehículos de Estados Unidos.
Tesla ve a China como uno de sus mercados más importantes y en crecimiento, y la exención de un impuesto de compra de 10 por ciento podría reducir el costo de comprar un Tesla hasta en 99 mil yuanes (alrededor de 13 mil 958 dólares), según una publicación en la cuenta de WeChat en las redes sociales de Tesla.
La planta de Tesla en Shanghai será su primera fábrica en el extranjero, y la compañía se está preparando para un importante impulso de ventas en la nación china mediante la promoción de eventos de carreras, fiestas en salas de exposición con DJ y una línea de calcomanías chinas de Tesla para aplicaciones de chat.