Telxius refuerza sus servicios de amarre para cables submarinos
Telxius amplía su portafolio de servicios de amarre para cables submarinos, en busca de fortalecer su papel como integrador estratégico en el despliegue global de infraestructura.
Telxius, filial de infraestructura de Telefónica, anunció la expansión de su portafolio de servicios integrales de amarre para apoyar con mayor certeza operativa el despliegue de cables submarinos.
El amarre de cables submarinos es un punto de conexión en tierra con estaciones costeras. Se trata de un componente crítico en el ciclo de vida de un sistema submarino, en el que se involucran la ingeniería costera, integración con infraestructura terrestre, permisos ambientales y coordinación logística con embarcaciones especializadas.
La compañía detalló que sus servicios abarcan desde la planificación, el mantenimiento y la operación de estaciones de amarre, con el objetivo de responder a la creciente demanda de tráfico de datos.
Además, la empresa está incorporando a su portafolio el soporte integral a lo largo de todo el proceso, un servicio que permite a los clientes contar con asistencia experta durante todo el ciclo de vida del proyecto de manera ininterrumpida.
De esta manera, Telxius busca brindar acompañamiento y su experiencia en el desarrollo de cables submarinos, garantizando una conectividad más rápida y fiable para afrontar el creciente tráfico internacional de datos impulsado por la Inteligencia Artificial, los servicios en la Nube y los servicios digitales.
Telxius ya ha participado en despliegues emblemáticos como los cables Marea, Brusa y Tikal. Y recientemente, obtuvo la autorización ambiental para instalar el tramo en Cancún de su proyecto Tikal AMX-3, que conectará Guatemala, México y Estados Unidos.