Telia protege sus tiendas en Finlandia con recubrimiento fotocatalítico

Telia informó que está utilizando un recubrimiento catalítico de Nanoksi en las superficies de sus tiendas en Finlandia para proteger a los clientes y al personal de virus y microbios. Este método se usa en hospitales, y el recubrimiento utiliza luz para desinfectar continuamente las superficies.

“El recubrimiento catalítico desinfecta continuamente las superficies cada vez que se expone a la luz. Por lo tanto, también hace su trabajo entre limpiezas, en cuyo caso los agentes patógenos generalmente se propagan”, dice Jukka Laks, CEO de Nanoksi Finland.

Telia es el primer operador de telecomunicaciones del país en adoptar el método.

La compañía indicó que el recubrimiento catalítico no es tóxico y es inofensivo para los humanos y el medio ambiente. El revestimiento no se rompe ni envejece. En superficies sujetas a mucho desgaste, como las manijas de las puertas, el tratamiento debe renovarse cada año.

Recomendado: Finalizó la licitación 5G en Finlandia: Elisa, Telia y DNA consiguieron espectro en la banda de 26 GHz

La compañía tiene alrededor de 80 tiendas Telia y puntos de venta en toda Finlandia. En circunstancias normales, estos son visitados por más de dos millones de clientes cada año.

Las tiendas Telia y los puntos de venta que se protegen incluyen dispositivos de demostración, pago con tarjeta y número de turno, estantes de tiendas y reposabrazos para sillas.

pinnoitus 2