Televisión digital llegará a 161 nuevos municipios brasileños

Este lunes 26 de julio, el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, anunció que la nueva fase de Digitaliza Brasil abarcará 161 municipios de los estados de Maranhão y Paraíba.

Te recomendamos: Programa Digitaliza Brasil desburocratiza a primarização do serviço de radiodifusão

Digitaliza Brasil es el programa gubernamental que apoya la transición de la señal de televisión analógica a la digital y, en esta nueva etapa, la convocatoria está dirigida a los ayuntamientos de esos 161 municipios, los cuales pueden manifestar su interés en implementarla.

Puedes leer: Mais de 750 cidades serão beneficiadas pelo Digitaliza Brasil até abril de 2022

“Estamos promoviendo no sólo la inclusión digital, sino principalmente la inclusión social. Quienes no tienen Internet, no tienen TV digital, están lejos de la sociedad y de las innovaciones tecnológicas”, declaró el ministro Faria, quien puso un gran énfasis en los beneficios del programa para la sociedad.

La convocatoria está dirigida a 94 municipios de Paraíba, alrededor del 42 por ciento de todo el estado, y 67 en Maranhão. Los ayuntamientos que se incorporen a Digitaliza Brasil tendrán la posibilidad de reemplazar gratuitamente los equipos de transmisión analógica por receptores digitales.

Y tienen hasta el 27 de agosto para llenar el formulario en el sitio web del gobierno.

Con Digitaliza Brasil, el Ministerio de Comunicaciones busca extender la televisión digital a todo el país, empezando por la región noreste. Con esta adición, ya se han lanzado tres avisos públicos, que cubren, en total, 258 municipios de Ceará, Piauí, Maranhão, Paraíba y Río Grande del Norte.