Telenor aumenta capacidad en 300 estaciones base móviles a medida que el COVID-19 atrapa a los noruegos en casa

El operador de telecomunicaciones Telenor dijo que su línea fija y sus redes móviles pueden hacer frente a la demanda creada por el COVID-19, que obliga a miles de noruegos a trabajar desde su casa.

Como medida, la compañía aumentó la capacidad de 300 estaciones base para garantizar que haya cobertura durante la crisis sanitaria. El Director de Cobertura de Telenor, Bjorn Amundsen, advirtió que una o dos estaciones podrían sufrir una sobrecarga temporal, pero el operador está preparado para manejar tales desafíos.

Amundsen dijo que el 99.9 por ciento de la población está bien equipada para usar un teléfono móvil o banda ancha desde su hogar. Sin embargo, pocas empresas en Noruega están configuradas para trabajar con muchos empleados desde casa simultáneamente. Podrían registrarse cuellos de botella si los usuarios intentan acceder a los sistemas relacionados con el trabajo desde el hogar, como una VPN, un firewall u otros servicios locales.

Por ejemplo, la educación en el hogar de las escuelas del país han enfrentado limitaciones, el servicio de educación municipal de Oslo ha informado de servicios lentos o inaccesibles para más de 90 mil estudiantes.

Telenor aseguró que el coronavirus ha provocado un aumento en el tráfico diario de SMS. El tráfico en la red de Telenor es de 15 millones de SMS por día (antes del coronavirus), pero en los últimos días el tráfico se ha vuelto de unos 35 millones de mensajes diariamente.

Desde la semana pasada, la Dirección de Salud y las empresas privadas han usado SMS para contactar a todos los residentes en Noruega y brindar información.