Telefónica y NTT DATA prueban 5G para logística en el sector industrial

Telefónica y NTT DATA están ejecutando una prueba de concepto con el proveedor global del sector de automoción, CIE Automotive, en sus instalaciones de la ciudad de Itziar, en Guipúzcoa (España).

Las firmas desarrollaron una plataforma de gestión intralogística 5G que está siendo implementada como solución para el transporte de productos finalizados desde la línea de producción hasta el almacén.

La plataforma puede integrarse a los sistemas y señales de fábrica, así como gestionar órdenes de forma inteligente con el objetivo de aumentar la flexibilidad, eficiencia y trazabilidad de procesos de logística interna con gestión inteligente de sensores y dispositivos móviles como los AGVs (vehículos guiados automatizados) y los AMRs (robots móviles autónomos).

NTT DATA contribuye con su portafolio de soluciones tecnológicas aplicadas a cadenas de suministro y manufactura, mientras que Telefónica proporciona capacidades en Industria 4.0, conectividad y el ecosistema de socios. La solución atenderá a clientes de distintos sectores bajo el concepto de Industria 4.0; el acuerdo contempla la integración de nuevas funcionalidades.

“Esta iniciativa nos va a permitir acercar soluciones de automatización de la logística a muchos de nuestros clientes de una manera sencilla y flexible. La aplicación de la conectividad del 5G ayudará a resolver los retos a los que se enfrenta este campo de la industria 4.0”, dijo Andres Escribano, director de Nuevos Negocios e Industria 4.0 de Telefónica Tech.

“Esta iniciativa es un ejemplo de cómo una solución apalancada en las capacidades de la tecnología 5G tangibiliza los beneficios y las grandes ventajas a la hora de digitalizar y conectar operaciones productivas de diversos sectores”, agregó el socio del sector Telecomunicaciones de NTT DATA, Marc Guimerá Vicente.