jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSTelefónica y Atresmedia se unen para crear contenido audiovisual

Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenido audiovisual

Telefónica y el grupo audiovisual Atresmedia nombraron a Ignacio Corrales como nuevo director General de Buendía Estudios, la nueva compañía conformada en partes iguales por ambas empresas.

La alianza, anunciada en septiembre de 2019 y aprobada en junio por la Comisión Europea, se lanzó para producir contenido en español para una audiencia mundial y es una alianza estratégica sin precedentes en la industria audiovisual en España que promoverá la creación, el talento y el contenido en español.

La productora audiovisual cuenta con la infraestructura necesaria para producir contenidos, así como un equipo de gran experiencia en ficción, cine y entretenimiento. Entre sus clientes, cuenta con los canales Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner–HBO, TNT, HBO Max–, Orange y regionales.

“El nacimiento de Buendía Estudios es muy buena noticia para la industria audiovisual española, y viene a apuntalar la buena salud de la que goza la producción en nuestro país y su éxito en el mercado internacional”, explicó Ignacio Corrales.

El nuevo estudio buscará competir en el mercado español, latinoamericano y el hispano en Estados Unidos.

Ignacio Corrales es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IE y formado en el Master in Bussiness Internet por el ISDI. El nuevo director General de Buendía Estudios era director General de Atresmedia.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS