Telefónica se ubicó en el primer puesto en el ranking Digital Inclusión Benchmark, del World Benchmarking Alliance (WBA). El operador lideró la lista de más de 200 empresas tecnológicas con un puntaje de 85.2 sobre 100 tras el análisis que incluyó accesos, servicios, conocimientos, habilidades, innovación y, el más recientemente introducido, indicadores sociales estratégicos.
La compañía española fue la mejor de la lista en materia de acceso (1.5 sobre dos), herramientas (1.8 sobre dos), uso (dos sobre dos) y en el indicador social (1.4 sobre dos). En tanto se ubicó en el octavo puesto en innovación (1.9 sobre dos). El top cinco del ranking general lo completaron Orange (71.3 puntos), Deutsche Telekom (61.5 puntos), Apple (63.4 puntos) y Cisco (62.6 puntos).
La firma fue destacada por sus esfuerzos en materia de ciberseguridad, privacidad y uso responsable de las tecnologías por parte de los menores. Además, el informe agrega que “la compañía va más allá al comprometerse con un objetivo temporal para incorporar principios de diseño accesible en todos sus productos y servicios”. El operador cuenta con unos 369 millones de usuarios en el mundo.
“La inclusión da sentido a nuestros esfuerzos para desplegar conectividad y llegar a todos los lugares, incluido zonas rurales, pero implica mucho más. Supone también formar en habilidades digitales y ofrecer soluciones digitales accesibles y seguras. Nuestro objetivo es acercar la tecnología a las personas para que puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece la digitalización y construir así sociedades más justas, prósperas y sostenibles”, señaló Elena Valderrábano, directora Global de Sostenibilidad de Telefónica.