Telefónica lanzó unidad de ciberseguridad e Internet de las Cosas

Telefónica lanzó su propia Unidad de Cybersecuridad de IoT, un proyecto enfocado en la seguridad de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que buscará hacer frente a las amenazas que enfrentan los dispositivos conectados a Internet e impulsará la adopción de IoT.

Para lograrlo, se basará en su infraestructura de red existente y en los nuevos servicios de administración de Internet de las cosas disponibles en su plataforma Kite, una plataforma de conectividad de dispositivos IoT que permite a los clientes mejorar la eficiencia y la reducción de costos.

La nueva unidad trabajará con la compañía de ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths y Subex, para analizar el tráfico de datos generado por dispositivos IoT y la detección de amenazas específicas en el campo.

La plataforma IoT de Subex es capaz de analizar el tráfico con la aplicación de algoritmos de machine learning y genera una alerta cada vez que detecta una amenaza que pone en peligro la ciberseguridad del dispositivo IoT.

“La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para las empresas, existe una cultura incipiente sobre seguridad en los procesos, estrategias y métodos desarrollados para minimizar los riesgos y crear valor”, mencionó el consejero Delegado de ElevenPaths y Vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica, Pedro Pablo Pérez.