Minsait fue seleccionada por Unsere Grüne Glasfaser (UGG), sociedad participada por Telefónica y Allianz, para el diseño y la integración de los sistemas de creación y mantenimiento de la red de fibra óptica en su despliegue en Alemania.
UGG, que opera como operador mayorista neutral, tiene como objetivo implementar redes nacionales de fibra hasta el hogar (FTTH) en más de dos millones de hogares en zonas rurales y semi rurales de Alemania. La sociedad ha obtenido recientemente la autorización por parte de la Comisión Europea para desplegar 50 mil kilómetros de fibra en este país, un proyecto que prevé un volumen de inversión de unos 5 mil millones de euros en los próximos seis años.
Minsait es una de las compañías de Indra, empresa de consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. La unidad está desarrollando los sistemas de gestión que permitirán la planificación y mantenimiento de la nueva red de fibra. Estos sistemas serán responsables de facilitar y automatizar los trabajos de diseño y ejecución del despliegue de red, incluyendo la gestión de proyectos de trabajos de campo.