domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSTelefónica concluye migración de tráfico de red a AT&T en México

Telefónica concluye migración de tráfico de red a AT&T en México

Aunque Telefónica asegura que la migración fue exitosa, varios usuarios de Movistar se quejaron del servicio que ahora está con la red de AT&T.

-

Telefónica concluyó la migración de su tráfico a la red de AT&T México tras el anuncio en 2019 acerca de la devolución de todo el espectro que tenía concesionado en el país.

Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, dio a conocer que la migración había sido completada este 30 de junio de 2022.

“Hoy (30 de junio) Telefónica finalizó con éxito un hito relevante: la migración de su tráfico a la red de acceso de AT&T. Alianza estratégica que fortalece nuestras capacidades competitivas y financieras, mejorando los servicios que Movistar ofrece en el país ¡Muchas felicidades!”, señaló el ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter. 

Gómez detalló que en los trabajos de migración participaron 120 ingenieros, entre 2019 y 2022, hecho que ayudó a la compañía a aumentar su cobertura LTE en México de 38 a 230 mercados. El ejecutivo dijo que esto significa un incremento en cobertura poblacional del 53 por ciento al 83 por ciento.

Añadió que con la migración de su servicio a la red de AT&T, la cobertura en tramos carreteros creció 3.7 veces, dotando de red LTE a 10 mil 510 kilómetros en 347 carreteras de todo el país.

En una conferencia celebrada en noviembre de 2019, Telefónica México aseguró que el convenio le permitiría tener servicios 3G, 4G y “cualquier tecnología de red futura a nivel nacional”. Telefónica Movistar afirmó que mantendría su red de transporte y todas sus plataformas, sin restricciones operativas o geográficas.

Sin embargo, diversos usuarios contestaron al tuit de Alfonso Gómez y se quejaron de la falta de calidad de señal en diferentes zonas del país tras la migración a la red de AT&T. “Buenas tardes señor, qué pasará en los luges (sic) donde AT&T no tenga señal, vivo en una parte donde tenía excelente señal con Movistar y ahora no tengo por el apagón de sus antenas”, dijo el usuario @kbks23.

“Pues en León van a dejar muchos poblados sin cobertura. La red de @ATTMx es mala en zonas rurales y Movistar en B2 de LTE tenía mejor señal”, tuiteó @ZeRoMMX.

“Wow Alfonso eso se oye excelente… en el papel. Pero en la vida real literalmente ustedes nos patearon debajo del tapete y cobran por un servicio que no existe, vivo en una colonia de Coyoacán Cdmx y de LTE pasamos a cero cobertura y aunque negocié un acuerdo no se cumple AYUDA”, dijo el usuario @geor_marin.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.
- Advertisment -

Publicidad