Telefónica Brasil anunció este 24 de mayo, en un hecho relevante, la firma del Acuerdo de Autocomposición para Adaptación de los Contratos de Concesión del Servicio de Telefonía Fija Conmutada (STFC), junto con la Anatel y el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU). De esta manera, la empresa pasa del régimen de concesión al de migración, cuyo contrato ya estaba previsto para finalizar en 2025.
El acuerdo pone fin a todos los procesos administrativos y judiciales relacionados con la concesión de telefonía fija, lo que favorece la prerrogativa de la Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) de promover la inversión y la innovación en el sector de las telecomunicaciones, así como garantizar la continuidad de los servicios a los consumidores con una mejor calidad.
También lee: España | El Estado alcanza 10% de participación en Telefónica
También le corresponde a Telefónica asumir compromisos para el desarrollo del sector, invirtiendo en infraestructura, investigación y desarrollo, inclusión digital y generación de empleo. Según lo informado por el sitio Teletime, las inversiones para los compromisos ascienden a 4.5 mil millones de reales.
La compañía también garantiza el mantenimiento del servicio de telefonía fija en ciertas localidades hasta 2028, asegurando el acceso a la comunicación para las comunidades que aún dependen de esta tecnología.