El grupo español de telecomunicaciones, Telefónica, anunció que realizará una ampliación de capital de su filial en Hispanoamérica de aproximadamente 19 millones de euros, con el objetivo de reforzar la estructura de la unidad creada en 2019.
De acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial de Registro Mercantil (Borme), Telefónica Hispanoamérica llevó a cabo una nueva ampliación de capital por un importe total de 19 millones de euros. De esta forma, el capital social de la compañía quedará en un total de 97 millones 290 mil euros.
Según citan diversos medios locales, Telefónica señala que este movimiento buscará dar continuidad a procesos de capitalización anteriores, de forma que se tenga “una estructura óptima de capital” para la filial en la región “tras la reestructuración hecha en los últimos años”.
También consulta: Nuevas alianzas que proyecta Telefónica para la expansión de los servicios
Durante la pasada Junta de Accionistas de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, señaló que se buscará mantener el control sobre la filial. En años anteriores, la filial se deshizo de sus subsidiarias en Centroamérica, a la vez que vendió porciones de su negocio de infraestructura.
El pasado febrero de 2022, Telefónica Hispanoamérica realizó dos ampliaciones de capital: una por valor de 19 millones 620 mil euros y otra por más de 38 millones 290 mil euros. Adicionalmente, llevó a cabo una capitalización adicional en marzo de 2022 por cerca de 40 millones de euros.
Te recomendamos: Negocio móvil impulsa resultados de Telefónica en Hispanoamérica y Brasil
Por otro lado, Telefónica Perú anunció la semana pasada que la Junta de Accionistas acordó la reducción de su capital social en hasta 921 millones de soles (243 millones de dólares), con lo que quedará en 2 mil 290 millones de soles, según confirmó la compañía en un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores del país andino.
La reducción del capital se ejecutará mediante una disminución del valor nominal de las acciones de la compañía. En el pasado periodo de 2022, la filial peruana reportó una pérdida de 906 millones de soles, un 6 por ciento más que un año atrás.