Tele2 trabajará de la mano de Nokia para implementar su red central 5G con infraestructura en la nube y tecnología de arquitectura independiente, en los mercados de Suecia, Letonia, Lituania y Estonia.
El operador seleccionó a la compañía finesa como uno de sus proveedores para desarrollar el núcleo de la red, conectividad mejorada de datos y voz sobre 5G (Vo5G) a partir de este año.
Nokia proporcionará capacidades de automatización para el núcleo, que permitirán desplegar servicios de quinta generación de manera más rentable y en un menor tiempo de comercialización.
Asimismo, la empresa finesa brindará a Tele2 su tecnología Cloud Packet Core para admitir las funciones de la red central 4G y 5G; un nuevo software de administración de datos para optimizar operaciones de red; así como otros productos de gestión de redes y nube.
Te recomendamos: Tele2 no se detiene en su ambición por cubrir con 5G a Suecia
El operador lanzó servicios 5G en Suecia, su país natal, en el 2020. Ahora se encuentra expandiendo la cobertura y capacidades de la red. En el resto de países, la empresa también está trabajando en avanzar hacia la nueva tecnología y especialmente le interesa implementar arquitectura autónoma durante los años siguientes.