Telcos resuelven fallas de servicios ocurridas durante primeras dos semanas de protestas en Colombia
Los operadores móviles de Colombia reportaron que, hacia las últimas horas del pasado lunes, habían resuelto 60 anomalías técnicas en los servicios de conectividad ocurridas entre el 27 de abril y el 9 de mayo.
Las empresas le comunicaron al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que no habían podido atender estas fallas de los servicios debido al estallido de las protestas en el país sudamericano, en las que miles de ciudadanos se volcaron a las calles desde el 28 de abril.
La mayoría de los incidentes, detallaron los operadores, se debió a la imposibilidad de ejecutar las labores del mantenimiento a las redes por la situación de orden público que vive Colombia y a las propias fallas en la prestación del servicio.
El MinTIC informó que, adicionalmente, los operadores resolvieron 46 problemas de conectividad de banda ancha en Bogotá, 21 incidentes de corte de fibra, problemas de equipos y suministro de energía en el Valle del Cauca y 22 más en Cundinamarca por causas análogas.
Por último, la dependencia notificó que, hasta el lunes 10 de mayo, aún quedaban 24 casos pendientes por resolver en el Valle del Cauca (cuatro en Cali, cuatro en Jamundí y tres en Palmira), 16 en Bogotá, cinco en Cauca, tres en Tolima y dos en Risaralda.