sábado, enero 28, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadTelcel le dice adiós a WhatsApp Business

Telcel le dice adiós a WhatsApp Business

Telcel dejará de utilizar WhatsApp Business en sus diversas comunicaciones con empresas y clientes, y comenzará a usar SekurMessenger (SM), ya que considera que es más seguro y tiene mayor privacidad de los datos que ahí se manejan.

Así lo dio a conocer GlobeX, desarrollador de la nueva plataforma de mensajería instantánea que adoptará Telcel, cuya administración de comunicaciones cifradas se encuentra en Suiza.

La firma suiza reveló que el servicio de mensajería SekurMessenger se integró completamente con la plataforma de facturación y aprovisionamiento de Telcel y se inició el lanzamiento comercial en la región de la Ciudad de México en donde tiene una cobertura de 21.9 millones de personas.

GlobeX contó que Telcel no sólo planea cambiar el servicio de mensajería instantánea en la Ciudad de México, sino que contempla ampliarlo a todo el mercado mexicano e incluso otras empresas de América Móvil a nivel regional.

“Telcel, de América Móvil, aprobó ahora el lanzamiento para llegar también al resto de México e incluirá tanto a los mercados masivos como a empresas. Anteriormente, el lanzamiento de SekurMessenger estaba limitado sólo a personas jurídicas y grandes empresas. La clasificación de mercados masivos está compuesta por pequeñas empresas y consumidores.

“Una vez que las ventas ganen impulso en México, se planea expandir el lanzamiento a otros países donde América Móvil opera a través de su marca Claro, como Colombia, Perú y otros países de América Latina, a medida que el negocio crezca en los próximos años”, afirmó GlobeX.

El acuerdo entre Telcel y GlobeX de utilizar una herramienta distinta es consecuencia de las recientes filtraciones de datos en las aplicaciones de mensajería y, en particular, en la aplicación WhatsApp, afirmaron. Dicha situación ha creado una urgencia para que las empresas y los defensores de la privacidad de datos protejan sus comunicaciones de ciberataques y robo de identidad a través de dispositivos móviles y de escritorio, agregaron las compañías.

“SekurMessenger elimina muchos de los riesgos de privacidad y seguridad no sólo al no requerir un número de teléfono, lo que revelaría la identificación del dispositivo del teléfono del usuario, sino también al no realizar ingeniería social en la lista de contactos del teléfono o la computadora del usuario e infectar los contactos de manera predeterminada, eliminando así una gran laguna en la seguridad y la privacidad”, aseveró la empresa suiza.

Detallaron que SekurMessenger emite a cada usuario un nombre de usuario y un número. El número de SM es la ID de contacto que un usuario revelaría para que se agreguen otros usuarios de SM. Además, el servicio tiene un temporizador de autodestrucción y otras características de cifrado.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS