lunes, enero 30, 2023
HomeSin categoríaPerú | MTC supervisa avance en implementación del proyecto de banda ancha...

Perú | MTC supervisa avance en implementación del proyecto de banda ancha en Tacna

Inciativa beneficiará con Internet a más de 17,185 ciudadanos de zonas rurales.

Andina

A fin de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), supervisó el avance de la implementación del proyecto de banda ancha para la región Tacna, que beneficiará con Internet a más de 17,185 ciudadanos de zonas rurales.


En la reciente visita a las provincias  beneficiarias de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó el estado de 15 nodos, un centro de operación de red y un centro de mantenimiento de la red de transporte del proyecto. 


Esta infraestructura permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet para que puedan conectarse digitalmente 103 instituciones públicas beneficiarias, entre centros educativos, establecimientos de salud y dependencias policiales, pertenecientes a 52 localidades beneficiarias de esta región. 

A la fecha, en el proyecto de banda ancha para la región Tacna, se ha supervisado en total la implementación de la infraestructura de 27 nodos ópticos, un centro de operación de red y un centro de mantenimiento. El MTC y Pronatel reafirman su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS