Telcel califica de arbitraria multa del IFT por mil 782 mdp
Telcel acusó que la investigación por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de distribución de SIMs es abusiva y arbitraria.
América Móvil aseguró que la multa impuesta a Telcel por mil 782 millones de pesos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de comercialización de SIMs, es desproporcionada y arbitraria.
Se trata de una investigación iniciada en 2021 por el órgano regulador mexicano, a petición de un competidor de Telcel, aunque se reservaron el nombre de la empresa que interpuso la denuncia.
Telcel, empresa de América Móvil, acusó que la investigación fue parcial y carece de pruebas.
“Telcel rechaza categóricamente haber cometido la práctica referida. Esta multa arbitraria y desproporcionada se basa en dichos de un competidor y en una investigación que se caracterizó por el actuar parcial y carente de pruebas por parte de la Autoridad Investigadora del IFT”, aseveró la compañía.
Telcel señaló, a través de un comunicado, que interpondrá todos los medios de defensa a su alcance contra lo que calificó como “abusivo proceso de investigación y esta arbitraria multa”.