El multimillonario japonés que compró el primer viaje privado a la Luna a bordo de uno de los cohetes de SpaceX está regalando ocho boletos para los interesados en orbitar al satélite natural con él.
Yusaku Maezawa, un magnate del comercio electrónico, lanzó una convocatoria abierta en su cuenta de Twitter para participar en su misión “dearMoon”, que está programada para 2023. Los aventureros podrán inscribirse hasta el 14 de marzo en el sitio oficial.
Los ocho seleccionados formarán parte de una tripulación de hasta 12 personas y viajarán por seis días a bordo del cohete reutilizable Starship de SpaceX. Maezawa cubrirá todos los costos del viaje.
Para cumplir la misión, los ganadores deberán pasar por un extenso proceso de entrenamiento que incluye una evaluación inicial, entrevistas y un examen médico.
Un viaje peligroso
A pesar de que Elon Musk ha insistido en que la nave espacial Starship es segura, aún falta que SpaceX se ponga a afinar algunos detalles. Recientemente, dos de sus prototipos explotaron cuando intentaron hacer pruebas de aterrizaje.