Taringa monetiza con cripto al 80% de los creadores en México

Los creadores de Taringa monetizaron con cripto su contenido durante septiembre, el primer mes tras su lanzamiento oficial en México.

Más del 80 por ciento de los creadores de Taringa monetizaron su contenido durante septiembre, el primer mes tras su lanzamiento oficial en México, anunció su CEO, Cristina Sancho, este lunes 23 de octubre. 

El anuncio se produce tras el regreso de Taringa, una de las mayores comunidades hispanohablantes en Internet, este 2023, como una plataforma de Web 3.0 con su propia app basada en tres pilares: el contenido, la monetización y la libertad de expresión

Así, la propuesta de valor de esta nueva etapa de Taringa es precisamente la democratización de la monetización para todos los creadores; sin importar el número de seguidores o vistas. “La intención es democratizar la monetización para todas las personas”, comentó Sancho en entrevista con DPL News durante la presentación oficial de la nueva plataforma de Taringa en México. 

Lee también: Taringa regresa con nueva app que aspira a convertirse en una plataforma Web 3.0

Como plataforma de Web 3.0, la app de Taringa retribuye a los creadores en cripto: con una stablecoin del dólar acuñada en la Blockchain Rootstock, una decisión que, de acuerdo con Sancho, obedece a las experiencias de otras plataformas que han creado sus propios tokens y han fracasado y para evitar la volatilidad de las criptomonedas tradicionales.  

Actualmente, Taringa se encuentra en un proceso de escisión (spin-off) de la empresa que la adquirió en 2019: IOV Labs, que espera concretar antes de que termine el año. Opera con el espíritu de una startup y se encuentra en la fase previa a la serie A. 

De origen argentino, la nueva app de Taringa está disponible en toda la región de América Latina. Sancho adelantó que, inicialmente, sus mercados prioritarios serían Argentina, Colombia y México, y en este primer mes también destacó Venezuela, cuyo uso de criptomonedas se ha exacerbado debido a la hiperinflación que atraviesa el país.