Tarde o temprano las autoridades en el mundo deberán regular a los gigantes tecnológicos

En algún momento, la Unión Europea y las autoridades en el mundo deberán regular a las grandes empresas de tecnología, redes sociales e Internet para proteger a los ciudadanos, así lo dijo Frans Timmermans, primer Vicepresidente de la Comisión Europea, quien también aseguró que la introducción de regulaciones funcionaría mejor si las plataformas trabajaran de la mano con las autoridades.

“La primera tarea de cualquier autoridad es proteger a sus ciudadanos, si vemos a los gigantes tecnológicos como una amenaza para nuestros ciudadanos, los regularemos y si no trabajan con nosotros, probablemente lo haremos mal”, aseguró Timmermans.

En febrero, la Unión Europea acusó a Google, Facebook y Twitter de no cumplir las promesas de combatir las noticias falsas antes de las elecciones del Parlamento en mayo, después de firmar un código de conducta voluntario para evitar la regulación.

Facebook aseguró que combatiría la desinformación antes de la votación y se asociaría con la agencia de noticias alemana DPA para la verificación de los hechos.

Timmermans dijo que la presión para la regulación vendría más allá de Europa. “Creo que a nivel mundial habrá una llamada para regular”, dijo.