tapi cierra adquisición de Arcus y abre primera oficina en México

La compañía redobla su apuesta por el mercado mexicano con una operación estratégica que suma talento local, consolida su infraestructura y proyecta millones de transacciones en uno de los ecosistemas fintech más dinámicos de la región.

Esta semana, tapi, la startup argentina de infraestructura de pagos que opera en América Latina, oficializó un doble hito que marca un parteaguas en su operación en México: el cierre definitivo de la adquisición de Arcus, y la apertura de su primera oficina física en el país.

La operación representa la consolidación de tapi como la red de pagos más completa de México, sumando más de 50,000 puntos físicos de Cash In/Out en todo el país, una infraestructura robusta para el procesamiento de pagos digitales y nuevas alianzas con los principales bancos, fintechs y comercios del país.

“Cuando fundamos tapi soñábamos con construir una infraestructura de pagos que integrara el mundo físico y digital en toda América Latina. Hoy México es el corazón de esa visión. Esta nueva etapa nos impulsa a seguir innovando con soluciones que simplifiquen la vida financiera de millones de personas”, aseguró Tomás Mindlin, cofundador y CEO de tapi.

Desde su fundación en 2022, tapi ha construido una infraestructura de pagos que hoy opera en cinco países y procesa millones de transacciones cada mes. En México, para el final de 2025, la compañía proyecta :

  • Cerrar el año con más de 60 clientes activos.
  • Superar los 50,000 puntos físicos en su red de Cash In/Out.
  • Realizar más de 20 millones de transacciones en el país.

“Nuestra misión es habilitar experiencias de pago más simples, seguras y humanas. El cierre de la adquisición de Arcus y la apertura de nuestra oficina en Ciudad de México son señales de que estamos preparados para escalar nuestro propósito y llegar cada vez a más clientes y personas en el país”, concluyó Kevin Litvin, cofundador y CBO.

La nueva oficina en Ciudad de México es la segunda en la región después de la de Buenos Aires, en su país de origen. Esta apertura también representa un nuevo capítulo en la cultura organizacional de la empresa, ya que es una oficina diseñada para potenciar la colaboración, el trabajo interdisciplinario y la conexión con clientes y socios.

“Este es un paso clave en nuestra misión de ser el socio tecnológico más confiable de la región. La incorporación del equipo de Arcus refuerza nuestro talento local, que ya es mayoritariamente técnico, con más del 80% de la compañía enfocada en desarrollo de producto, infraestructura y data science”, señaló Nicolás Andriano, cofundador y CTO.