Tangerine avanzará en el corto plazo hacia América Latina

Barcelona, España.- Tangerine se presenta como un operador enfocado en sistemas satelitales. Operó satélites geoestacionarios y hace tres años se convirtió en reseller de Starlink. “Los (satélites) LEO tienen más velocidad, menor latencia y un costo de terminales más accesible”, señaló a DPL News su CEO, Marco Reyes González, en el marco del Digital Summit Latam.

“Vendemos el servicio, pero nuestra razón de ser es complementar eso con valor agregado”, dijo el ejecutivo. Agregó que actualmente trabajan con un operador en México y están buscando abrir fronteras: “Tenemos una sucursal en Estados Unidos y otra en Panamá para atacar el mercado centroamericano. También avanzaremos en el corto plazo hacia Sudamérica”.

¿Qué países tienen en el roadmap? “El mercado brasileño es muy grande y resulta interesante pero estamos evaluando la estrategia. Hay países como Chile con un gran despliegue de redes de fibra óptica donde sería mucho más vertical la integración de este tipo de sistemas”. En el último año, la compañía “prácticamente duplicó la venta en cantidad de servicios” y su previsión es seguir creciendo a la misma velocidad.

La firma trabajará con énfasis en Sudamérica, porque “por su demografía y características socioeconómicas creemos tener un mercado muy potable para nosotros”, avanzó Reyes González.

Consultado sobre la demanda Direct-to-Cell por parte de operadores de América Latina, el ejecutivo respondió que “sí hay, porque pueden complementar de forma muy rápida sus servicios”. Aunque es incipiente, es algo que “claramente va a evolucionar en los próximos años porque las reglas de juego cambiaron y el backhaul satelital puede resultar mucho más rentable que hace un tiempo”, sentenció.