El proveedor de conectividad offshore Tampnet anunció su expansión hacia la energía terrestre (onshore), con lo que acompañará a clientes clave en sus operaciones midstream, las cuales incluyen refinerías, producción química, terminales y puertos industriales.
Tampnet aprovechará su experiencia y capacidades en altamar para expandirse al sector de la energía terrestre: ofrecerá redes 5G privadas de alto rendimiento y computación en el borde a entornos remotos, complejos y con abundante acero, donde el WiFi tradicional presenta dificultades y la comunicación ultrafiable y de baja latencia es crucial.
“Las compañías energéticas están acelerando la digitalización en toda su cadena de valor para reducir costos y aumentar la seguridad. Nuestros clientes valoran nuestro trabajo en el sector offshore, por lo que extender las soluciones a la industria terrestre nos permite impulsar también la transformación digital en su negocio midstream”, declaró el CEO de Tampnet, Elie Hanna.
“Aportamos el mismo rendimiento y fiabilidad críticos a refinerías, centros de almacenamiento, infraestructuras portuarias y otras instalaciones”, enfatizó.
Nuevo liderazgo
Para liderar esta nueva área de negocio, Valenti Roca se incorpora como Director Comercial (CCO) de Energía Terrestre. El ejecutivo aporta una vasta experiencia en el sector, donde recientemente se desempeñó como Director Comercial de Redes Privadas para Europa en Boldyn Networks, y una trayectoria previa de 18 años en Cellnex Telecom, donde ocupó diversos puestos comerciales de alta responsabilidad.

“Valenti combina un profundo conocimiento de la infraestructura de telecomunicaciones con un enfoque centrado en el cliente para la transformación digital en energía e industria”, manifestó Hanna.
Esta expansión respalda la estrategia a largo plazo de Tampnet para impulsar la digitalización en toda la cadena de valor energética y satisfacer la creciente demanda de conectividad segura y de alto rendimiento en entornos industriales.
La red de Tampnet abarca más de 5,400 km de cables de fibra óptica y 600,000 km² de cobertura 4G/5G, lo que conecta a más de 450 instalaciones marinas y 40 Centros de Datos en 12 ciudades y hubs centrales de Europa y América.