T-Mobile lanzó los nuevos lineamientos de su estrategia Supercharged Un-carrier para extender su cobertura 5G en Estados Unidos y crear mayores beneficios a los clientes y a los accionistas.
Se trata de una hoja de ruta para liderar de manera consistente y rentable la industria en crecimiento y lograr un éxito a largo plazo al brindar la mejor red 5G, expandirse a una serie de mercados accesibles y profundizar las relaciones con los clientes.
A través del plan Un-carrier, alineará algunos de los altos ejecutivos y usará la combinación de activos superiores de la fusión con Sprint más el espectro ganado en la última subasta de la banda C para “continuar liderando el crecimiento de la industria al entregar más valor y la mejor red 5G combinada con las mejores experiencias”, explicó el operador en un comunicado.
“Esperamos que el valor actual neto total de las sinergias de fusiones supere los 70 mil millones de dólares, un salto del 60 por ciento con respecto a nuestro plan de fusión original. También hemos planteado la orientación a mediano y largo plazo, lo que establece el potencial de devolver hasta 60 mil millones de dólares a los accionistas entre 2023 y 2025. El próximo capítulo de este Un-carrier es tremendamente emocionante, y realmente estamos avanzando”, explicó Mike Sievert, director Ejecutivo de T-Mobile.
Sobre el espectro ganado en la banda C, T-Mobile afirmó que, mientras que sus competidores gastaron totales sin precedentes en la subasta, el operador invirtió dentro de su plan financiero en la banda C para agregar mayor capacidad. T-Mobile realizó ofertas por 9 mil 336 millones de dólares, para quedarse con 142 licencias, y aseguró 40 MHz de espectro en los principales mercados del país.
Una de las metas es aumentar, en los próximos cinco años, un 20 por ciento su presencia en mercados rurales y áreas pequeñas, donde existen aproximadamente 50 millones de hogares.
Vale destacar que T-Mobile ya contaba con espectro en la banda media, por lo que podrá activar su portafolio 5G en ese espectro, al tiempo que está construyendo una red multicapa para hacer una infraestructura más densa y amplia.