La Autoridad de Correos y Telecomunicaciones (PTS) de Suecia no realizará ninguna asignación de espectro en las bandas de 3.5 GHz y 2.3 GHz en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con el portal Computer Sweden.
El organismo informó que el retraso se debe a una actualización de la Ley de Comunicaciones Electrónicas del país que entrará en vigor en enero de 2020.
Anna Beckius, jefa de la Unidad de Análisis de Espectro en PTS, mencionó que “no está del todo claro cómo interpretar la ley y tenemos que sentarnos con el Servicio de Seguridad de Suecia (Säpo, por sus siglas en sueco) y las Fuerzas Armadas para conocer los requisitos que deben establecerse en esas bandas de frecuencia”.
Afirmó que PTS tiende a ofertar por subastas con seis meses de anticipación, pero desconoce cómo se aplicarán las reglas.
Hasta ahora, no hay un nuevo calendario, pero se espera que las bandas de frecuencia se asignen lo antes posible el próximo año.
Beckius mencionó que tienen otras bandas de frecuencia que se subastarán durante el transcurso de 2020.
El año pasado, Ericsson alertó al gobierno que Suecia corría el riesgo de quedarse atrás en el despliegue de 5G. Beckius dice que el retraso no es positivo para la expansión 5G, pero esperan que PTS pueda subastar las bandas de frecuencia pronto.