Altice Europe anunció la firma de un acuerdo de exclusividad entre SFR FTTH y Cube Infrastructure Fund y Partners Group, respecto a la adquisición del 100 por ciento de Covage por una contraprestación total de mil millones de euros.
El operador Covage cuenta con 2.4 millones de hogares, que se agregarán a la huella SFR FTTH de más de 5.4 millones de hogares asegurados. Al convertirse Covage en parte de SFR FTTH, concentrará un total de ocho millones de viviendas, incluidos los 2.5 millones de viviendas ya construidas.
Patrick Drahi, fundador de Altice, externó su orgullo por “integrar la cartera de Covage y complementar la nuestra”. La combinación de SFR FTTH y Covage permitirá desplegar fibra de manera masiva en los próximos tres o cuatro años, y se construirá en áreas exclusivas, donde no se tiene infraestructura de fibra hasta la fecha.
SFR FTTH completará la adquisición por mil millones de euros, la cual será financiada con una nueva deuda sin recurso de 70 millones de euros; Altice aportará 465 millones de euros de capital en efectivo y otros 465 millones de euros de sus inversores financieros (OMERS, Allianz y AXA).
El despliegue de viviendas adicionales está totalmente financiado por un centro de inversión comprometido y se espera que esto sea posible en el primer semestre de 2020.